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PORFA: Portal de Facturas UGR

06. ¿Por qué se me ha rechazado una factura?
Son diversos los motivos por los que se le puede rechazar una factura: incompleta, sin centro de gasto destinatario, datos erróneos, disconformidad con el servicio o producto entregado, fecha de entrega antes del plazo establecido o contratado, etc.

Cualquiera de ellos se le notifica electrónicamente con un aviso por email.

Pero si en el sistema informático de UGR no consta una dirección de correo electrónico de contacto con su empresa, porque no la ha indicado en la factura ni se posee de entregas previas, no recibirá ningún mensaje.
Sólo si la entregó por FACe podrá recibir alguna notificación, ya que el sistema de UGR está sincronizado con él y le informa de cambios de estado.
No obstante, si entra periódicamente a la web de FACe o la de Facturas UGR puede consultar y conocer cualquier cambio de estado en sus facturas, incluido el Rechazo y su motivo.

Es importante indicar un correo de contacto con su empresa, poniéndolo en el sitio correcto de su factura (datos del emisor) o proporcionándolo previamente al Servicio de Contabilidad de UGR (proveedores@ugr.es). También puede actualizar ese y otros datos de contacto como Proveedor en el Portal de Facturas UGR, en la sección “Consulte sus facturas”.
En caso contrario, si el sistema de UGR desconoce tal dirección de correo y en la factura no indica el código de Centro de Gasto destinatario, se le Rechazará automáticamente, ante la imposibilidad de contactar electrónicamente con Vd.

Finalmente, una factura Rechazada puede presentarla de nuevo, corregida con lo que se le haya indicado en su caso, por los medios establecidos. Consultar la FAQ ¿Cómo entrego facturas a UGR?.