02. ¿Qué datos hay que incluir en las facturas?
Además de los datos legales y obligatorios de toda factura (CIF emisor, CIF receptor, direcciones postales, fecha, importe, nº de factura, líneas de facturación, impuestos, datos bancarios para el pago, etc.), las que se entreguen en UGR deben incorporar uno muy importante para ser aceptadas:
El código del centro de gasto universitario de destino de la factura.
En UGR hay miles de Unidades o Centros de gasto, con autorización de compra, con un código único de 10 dígitos que las identifica.

Cuando realice una factura electrónica a través de FACe, destinada a UGR, debe identificarnos adecuadamente como destinatario, poniendo los siguientes 4 códigos de entidad (códigos DIR3):
Órgano Gestor - ROL receptor: U00800001 - Universidad de Granada
Oficina Contable - ROL fiscal: GE0002980 - Servicio de contabilidad
Unidad Tramitadora - ROL pagador: GE0002980 - Servicio de contabilidad
Unidad Proponente - ROL comprador: CódigoCentroGastoUGR (los 10 dígitos que hemos mencionado anteriormente)
Si tiene dificultades técnicas para incluir el 4º código en ese campo concreto, también se admite que el código del Centro de Gasto destinatario venga indicado en estas otras posiciones de la factura: en Observaciones o en la descripción de alguna Línea de factura. Pero, siempre, con el formato correcto explicado anteriormente.
Lea la FAQ ¿Qué es Unidad, Órgano Proponente… para completar esta información.