Elecciones UGR - Rector o Rectora: Reclamación/Renuncia a la proclamación provisional de candidaturas

PDI Elecciones UGR

Iniciar el procedimiento:

Procedimiento no activoMotivo: No hay convocatoria abierta en estos momentos
Documentación adjunta a mi solicitud:

La que considere oportuna, en formato PDF, para fundamentar su reclamación o renuncia.

Plazos:

Los establecidos en el calendario electoral para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir presentar reclamación o renuncia sobre su candidatura en procesos electorales a Rector/a.

Breve descripción del procedimiento

El Personal Docente e Investigador que como mínimo cumpla con los requisitos establecidos en el punto 3 de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, publicada en BOE el 23 de marzo de 2023, puede presentar reclamación o renuncia sobre su candidatura en los procesos electorales a Rector/a a través de la sede electrónica.

El procedimiento finalizará mediante la publicación de la proclamación definitiva de candidaturas, la cual sustituirá a la notificación a las personas interesadas, surtiendo sus mismos efectos. No obstante lo anterior, serán objeto de notificación los actos administrativos que desestimen total o parcialmente la reclamaciones interpuestas contra la proclamación provisional de candidaturas.

Demás datos del procedimiento

Requisitos

Ser Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada y, hasta que se produzca la adaptación de los Estatutos a lo establecido en el articulo 51.1 de la LOSU, tener como mínimo (Disposición Transitoria primera – punto 3):

- tres sexenios de investigación

- tres quinquenios docentes

- cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal

La comprobación del requisito de tener “cuatro años de experiencia de gestión universitaria en algún cargo unipersonal” la realizará  Secretaria General una vez presentada la candidatura.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital o
  • Con usuario y clave web propias de UGR

Normativa Aplicable

Unidad responsable

Secretaría General de la Universidad

Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: secretariageneralugr.es