Gestión de PDI: Entrega de acreditación nacional docente
PDI
Gestión de Personal
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
El documento (PDF) de la acreditación obtenida y otros que considere oportunos.
Plazos:
En cualquier momento
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir al PDI realizar la entrega en UGR, para su registro, de la Acreditación nacional obtenida para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
Breve descripción del procedimiento
El PDI que haya obtenido la Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios o a la contratación docente universitaria, tras ser evaluado por la ANECA o la ACCUA, debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para
- Cumplimentar el formulario web, indicando la fecha y cuerpo de acreditación.
- Aportar la documentación acreditativa pertinente.
- Una vez enviado, se firmará y registrará automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud.
Su solicitud será recibida y tramitada en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
PDI de la Universidad de Granada con la categoría de Profesor Titular de Universidad, Catedrático de Universidad, Profesor Contratado Doctor o Profesor Ayudante Doctor.
Y que hayan obtenido la Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios o a la contratación docente universitaria.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Las notificaciones se realizarán electrónicamente a través del sistema Hermes de la Universidad de Granada.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
- Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
- Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios
- Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
- Normativa que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2011(BOJA núm. 199 de 10 de octubre de 2011 y BOUGR nº 48 de 4 de octubre de 2011).
Unidad responsable
Servicio de Ordenación Académica
Hospital Real. Avda. del Hospicio, s/n
18071 – Granada
958 24 79 15
vicoracugr.es