Protección de datos personales: Ejercicio del derecho a retirar el consentimiento prestado
Ciudadano
Estudiante
PTGAS
PDI
Protección de Datos Personales
Iniciar el procedimiento:
Documentación adjunta a mi solicitud:
Debe incorporarse obligatoriamente el modelo de solicitud de retirada de consentimiento.
(No lo firme previamente. Será firmado y registrado en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
En cualquier momento.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar, al titular o a la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada, retirar el consentimiento o, en su caso, consentimientos previamente prestados.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar su solicitud de retirada de consentimiento debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:
- Revisar y cumplimentar los datos que aparecen en el formulario web de la sede electrónica.
- Anexar obligatoriamente, el modelo de solicitud de retirada de consentimiento especificando la finalidad del tratamiento para el cual ha prestado el consentimiento o consentimientos.
- Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
- En la Secretaría General de la Universidad de Granada será atendida y, dentro de los plazos establecidos, resuelta, notificándose electrónicamente la resolución que corresponda.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada que previamente ha prestado consentimiento o consentimientos para el tratamiento de sus datos.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Las notificaciones se le realizarán a través de la plataforma de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.
Plazo de resolución
Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes, el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.
Recursos que proceden
Recurso de alzada.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Oficina de Protección de Datos
Complejo Administrativo Triunfo, Pabellón 7 - Avda. del Hospicio s/n
18071 Granada
Teléfono: 958 24 95 09
Correo electrónico: protecciondedatosugr.es