Pruebas de acceso a la UGR: Reclamación a la calificación del acceso para Mayores de 25 y 45 años de la convocatoria actual

Ciudadano Acceso, admisión y permanencia

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Existe la posibilidad de adjuntar documentación, únicamente en formato PDF, al formulario de solicitud.

Plazos:

Durante el periodo indicado en la convocatoria actual de las pruebas de acceso a la UGR para mayores de 25 o 45 años.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permite, a los estudiantes que han realizado las pruebas de acceso a la UGR para mayores de 25 o 45 años, presentar una reclamación de su calificación ante el Tribunal que juzga las mencionadas pruebas.

Breve descripción del procedimiento

Permite a los estudiantes que han realizado las pruebas de acceso a la UGR para mayores de 25 o 45 años en la convocatoria actual, mientras esté abierto el plazo, presentar una solicitud de revisión de su calificación ante el Tribunal que juzga las mencionadas pruebas, obteniendo un resguardo de la presentación de dicha solicitud con indicación de fecha y número de registro.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier estudiante que haya realizado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años en la Universidad de Granada y no esté de acuerdo con la calificación obtenida.

Requisitos

Haber participado en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años en la Universidad de Granada en la convocatoria actual.

Solicitud y respuesta

  • Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
    • Con el PIN de la matrícula en las pruebas de acceso a la UGR para mayores de 25 o 45 años
    • Con certificado digital
    • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
  • Respuesta inmediata en el momento de la solicitud, pudiendo ver y descargar el resguardo firmado en la misma web. También, una vez emitido, estará disponible en la sección Mi Sede de esta sede electrónica.

Normativa Aplicable

  • Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Resolución de 16 de enero de 2015, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de octubre de 2014 de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía por el que se establece el procedimiento y los programas para la realización de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y se disponen los plazos y el calendario que regirá en el curso 2014-2015.
  • Resolución de 10 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de octubre de 2014, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establece el procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios universitarios de grado de personas mayores de 40 y 45 años que no posean otros requisitos para el acceso a la universidad; y se disponen los plazos y el calendario para la participación en el curso 2014-2015.

Unidad responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia

COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es