PORFA: Portal de Facturas UGR

12. ¿Es necesario proporcionar mi correo electrónico en la factura?
Sí, es conveniente, porque se usará para comunicarle automáticamente incidencias o cambios de estado relativos a sus facturas y su ausencia, en algún caso, puede provocar que se le rechacen facturas.

Si nos envía una factura a través de FACe y olvida indicar su dirección de correo de contacto (entre los datos identificativos del emisor), pueden darse estos casos:
•   Si ha puesto el resto de datos bien, sobre todo los 4 códigos DIR3 de UGR (incluido el Órgano Proponente), la factura llegará y entrará correctamente en UGR, pero después no recibirá notificaciones sobre su estado (salvo las que le comunique el propio FACe).

•   Si no indica el 4º código (Órgano Proponente o Centro de Gasto), aunque haya puesto los otros tres, la factura se le Rechazará automáticamente, ante la imposibilidad de contactar electrónicamente con Vd. Consulte la FAQ ¿Qué datos hay que incluir en las facturas?.

•   Si el sistema económico de UGR ya posee una dirección de correo de contacto con su empresa, la utilizará para los comunicados. Eso le evitará los problemas mencionados. Tal dato puede tenerse en UGR porque ya entregó alguna factura anterior con él o puede comunicarlo previamente al Servicio de Contabilidad, por teléfono o a través del correo proveedores@ugr.es. También puede actualizarlo por la web del Portal de Facturas UGR, en “Consulte sus facturas”.
En caso de usar los otros sistemas de entrega de facturas en UGR (no FACe), no habrá problema con su correo porque será un dato que se le pedirá rellenar obligatoriamente en la web.